lunes, 17 de noviembre de 2014

Apícola Rossend Margalef; la miel de calidad galardonada.

Todos ya sabéis las numerosas cualidades que nos reporta la miel al organismo y lo importante que es, para mantener una vida saludable.
Supongo que también estaréis conmigo, en que no todas las mieles tienen la misma calidad, ni saben igual de bien.


 
Hoy os presento a Apícola Rossend Margalef, una miel que ha sido galardonada y que exporta cada vez más, a más países debido a la gran calidad que nos ofrece esta empresa con sus mieles.



Apícola Rossend Margalef es una empresa con larga experiencia en el sector
de la apicultura, con voluntad de servicio, que complementa la producción
de miel y enjambres, ofreciendo además material apícola.
Se les considera una empresa de Apicultores al servicio de la Apicultura.


Actualmente disponen de 3.000 colmenas en régimen de trashumancia siguiendo las floraciones de primavera.
Transportan las colmenas desde la costa mediterránea de Tarragona y Barcelona, donde permanecen durante el invierno, seguidamente pasan por el romero tardío de Lleida y los frutales de Mollerusa en primavera hasta llegar al Pirineo, donde pasan el verano para producir miel de Alta Montaña.




Su producción de miel se sitúa entre los 60.000 y los 90.000 kg. de miel anuales. Esta depende mayoritariamente de las condiciones climáticas. En sus instalaciones, en El Perelló, almacenan y envasan sus mieles mediterráneas. 
Sus procesos de producción destacan por una alta garantía de calidad fruto de su dedicación y esfuerzo en la mejora de procesos.




La población de El Perelló es conocida como 'el pueblo de la miel' por su gran cantidad de actividad apicultora (muchas veces ligada a una industria familiar) y por la calidad de la miel que allí se elabora. Es la zona productora de miel más importante de Catalunya. La calidad de la miel de El Perelló se debe al trato artesanal y respetuoso que se da al producto




Y sin duda de esta calidad dan fé todos los productos y mieles de Apícola Rossend Margalef; ya que, han sido galardonadas con prestigiosos premios como la medalla de oro en Apimondia o Tres Estrellas del Instituto de Calidad y Sabor de Bruselas (ITQI)


Sus productos se pueden adquirir en El Perelló, donde tienen la empresa y en varios puntos de venta, que encontraréis en la web; además es tal la calidad de sus mieles que sus productos se exportan actualmente a Francia, Italia y hasta en Japón, donde llegan a exportar un 15% de su producción total; y actualmente sigue este proceso de expansión a países del este y árabes. Actualmente el 60% de su producción total está destinado para la exportación, ya que, los productos naturales tienen muy buena aceptación en el extranjero.



Aparte de mieles también comercializan pólenes y tienen a la venta material apícola;  cosméticos hechos con productos de les abejas, aceite, polen, jalea real y própolis; caramelos y turrones, licores y cerveza de miel, aceitunas, frutos secos, y mermeladas.
 
 
 
Centrándonos en la mieles, comentaros que tienen varios tipos, y en varios formatos.
Los que hemos podido probar son:
-Miel de  naranjo
-Miel de eucalipto
-Miel de Bosque
-Miel mil flores
-Miel de limonero
 
 
Son todas ellas de un intenso sabor, pero a la vez suave; fruto de que es una miel natural, elaborada tradicionalmente y sin aditivos.
No es de extrañar que sea una miel premiada y reconocida internacionalmente, puesto que su sabor es sensacional, nada empalagoso y su dulzura es natural, sin añadidos que distorsionen su sabor.

 
Para más información:
 
Blog

977 490 197 
apirossend@apirossend.com

Polígono Industrial Pla de Solans, parc 20-21
43519. El Perelló (Tarragona)

48 comentarios:

  1. Tiene que ser buenísima, me encanta la leche con miel

    ResponderEliminar
  2. La miel es uno de los alimentos naturales más sanos que existen, Además de lo rica que está. En casa se consume y usa todo el año.

    ResponderEliminar
  3. me encanta la miel, aunque esta marca no la conocía, tiene una pintaza que no veas

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la miel y me gustaría probar todas!! Es un producto muy saludable y rico

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la miel, me encantaría probar la LLimoner me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la miel, en casa la utilizo bastante, para el vaso de leche, en zumo de naranja y en muchos yogures le echo una cucharada, es buenísima tomarla, muchas gracuas. Me gustaría probar la de mil flores, aunque todas deben estar buenísimas!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo, no todas las mieles son iguales ni tienen la misma calidad. En casa no encanta la piel, a parte de porque está buenísima, porque es mucho más sana que el azúcar y además tiene multitud de propiedades. Me gustaría mucho probar todos estos tipos de mieles, porque por lo que he leído están hechas con todo el esmero y calidad.

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta empresa, pero por lo que veo sus productos son de muy buena calidad. Me ha gustado la variedad de que tienen de mieles, no sabía que podía haber tantas... Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  9. Esta empresa ha sido totalmente un descubrimiento,me encanta la miel y la tomo a diario hace años y desde luego estas deben de estar deliciosas.Son tan buenas para todo.

    ResponderEliminar
  10. me encanta la miel,no conocía a esta empresa y me ha gustado mucho sus productos tiene que ser muy buenos

    ResponderEliminar
  11. una miel con una pinta deliciosa y me encantaría probarlas porue deben ser de muy buena calidad y riquísimas. mi nombre real y en facebook es charo romero álvarez

    ResponderEliminar
  12. Que miel mas buena, se nota que es de muy buena calidad, la miel en casa nos encanta nunca nos falta, sobre todo en este tiempo para los resfriados viene muy bien.

    ResponderEliminar
  13. tienen que estar divinas estas mieles, sobre todo la de eucalipto

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la miel! Gracias por recomendarnos esta empresa, la verdad es que no la conocía, pero seguro que hacen un producto excelente!

    ResponderEliminar
  15. hola buena smadre mia que buenas tienen que estar me encantaria que hubiera un kit de probado xD

    Ester Fernandez Muro

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las mielesque pinta tienen estas ummmmm

    ResponderEliminar
  17. En casa nos encanta la miel, la gastamos durante todo el año. Esta no la conocía( gasto normalmente de mi tierra que la hay buenísima), pero se le ve una pinta muy buena

    ResponderEliminar
  18. Me encantaría probar todas estas mieles, tienen una pinta estupenda, y seguro que son de altisima calidad

    ResponderEliminar
  19. La miel que no falte es un producto exquisito y bueno a la vez, me gustaría todos los sabores

    ResponderEliminar
  20. En casa nos encanta la miel!
    y con todas estas variedades mejor que mejor!

    ResponderEliminar
  21. me encanta la miel y cada dia la uso mas par ahacer mis postres y panellets junto a azucar moreno , esta marca no la conocia , yo no compro la miel me la trae mi padre de su pueblo de Teruel hay un apicultor que se dedica y como viaja varias veces al año me la trae el, pero solo hace un tipo de miel , me gustaria probar esta miel tan galardonada miel de eucalipto de naranja de limon de romero nunca las he probado y me gustaria probarlas para ver las diferencias de sabor esta genial el articulo muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. a mi hijo le encanta la miel esta no la conocia tiene pinta de ser muy buena

    ResponderEliminar
  23. Que ricas tienen que estar estas mieles. que pena que no haya un pack para degustar todas las variedades.

    ResponderEliminar
  24. es un alimento rikisisisiismo y mas en esta epoka , con un pokito d leche mm maravilla pa estos costipados de otoño. se nota q la miel es d calidad y q pinta mas buenaa, haber si hay suerte y podemos probarla , fati lokitha

    ResponderEliminar
  25. No sabía que había tanta variedad de tipos de miel, pero me encanta la idea de que posean distintas propiedades.Ahora que se acerca el invierno, la miel es un producto indispensable en mi casa para ayudar a curar catarros.Me encantaría probar la de eucalipto seguro que iría genial para esos casos.

    ResponderEliminar
  26. En casa tomamos a diario miel,la que mas nos gusta es la de milflores.Me ha gustado la variedad de tipos de miel que tiene esta empresa,tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  27. No conocía esta marca y me ha sorprendido gratamente con una proceso de elaboración natural y una variedad increible. Me gustaría probar la de tomillo.

    ResponderEliminar
  28. me encanta la miel,pero nunca la he probado con sabor a nada

    ResponderEliminar
  29. Me gusta que tengan tanta variedad de miel, seguro que están todas deliciosas

    ResponderEliminar
  30. En casa consumimos miel con mucha frecuencia y hay varias variedad de las que ofrecen que me gustaría probar. Sinceramente tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  31. esta marca no la conocía y la verdad me encantaría. me gusta mucho hacer torrijas con miel y los yogures tb con miel

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la miel!!! En mi casa nunca falta un bote y además bien grande!! La usamos para cuando estamos malitos, para recetas de cocina, postres... Buenísima!!!
    Judit Lara

    ResponderEliminar
  33. me encanta la gran variedad d e sabores que tiene en caa nos gusta mucho la miel a tda la familia

    ResponderEliminar
  34. En casa nos encanta la miel pero no había visto nunca tantas variedades

    ResponderEliminar
  35. que maravilla porque tienen mucha cantidade de mieles.

    ResponderEliminar
  36. Yo uso mucho la miel... la cambio por el azucar... en los tés o infusiones. Y me encantaria probarla :)

    ResponderEliminar
  37. me encnata la miel y quiero probarla debe ser buenisima esta seleccion

    ResponderEliminar
  38. Participo me encanta la miel me gustaría probarla

    ResponderEliminar