lunes, 10 de noviembre de 2014

Bodegas Juan Gil; excelentes D.O. Jumilla.


Desde que en 1916 Juan Gil Giménez construyera la bodega, una sola idea ha movido a las sucesivas generaciones que se han hecho cargo de ella: hacer un buen trabajo y llevar con orgullo el nombre de su marca.


Juan Gil Guerrero, hijo del fundador, primero, y su nieto Juan Gil González, después, mejoraron y consolidaron la bodega, aplicando los conocimientos tradicionales del oficio transmitidos de padres a hijos. Actualmente, la cuarta generación enlaza la tradición con la revolución técnica, es la que recoge los frutos del trabajo de sus predecesores.


Los viñedos de Bodegas Juan Gil están situados entre 700 y 850 metros de altitud, en Jumilla, sobre un suelo arenoso y calizo, pedregoso en la superficie y muy pobre en nutrientes, con una gran capacidad de retención de la poca agua que recibe. Es el reino de la Monastrell, variedad propia de la región, presente de forma exclusiva o en un porcentaje muy alto en todos sus vinos.


Junto a las cepas viejas, de más de cuarenta años, y otras mas jóvenes de la variedad Monastrell, crecen también la Syrah, la Cabernet, la Merlot y la Petit Verdot, que se adaptan bien a las condiciones del terreno y aportan matices intensos de especias y fruta.
Aunque tienen una amplia selección de vinos, he tenido el placer de probar tres de sus muchos vinos, los tres D.O. Jumilla, y en ellos me centraré.


Juan Gil Moscatel Seco.
100% Moscatel de Grano Menudo.
Vinificación en depósitos de acero inoxidable durante 25 días con una temperatura máxima de 15 º C. Una vez terminado el proceso de fermentación permanece en depósito refrigerado hasta su embotellado.
De color amarillo pajizo con destellos verdosos y dorado. 
Elegantes y frescos aromas de frutas de hueso y tropicales, cítricos y flores blancas.  En boca es limpio, armónico y sabroso, muy fresco y frutal con
una interesante acidez y presencia de cítricos, amable y largo final de boca con recuerdos que te llevan de nuevo al inicio de la cata e invitan a seguir bebiendo.
Ideal para acompañar pescados, marisco, quesos suaves,
ensaladas, pastas, o carnes blancas.


Juan Gil 4 meses. 
Tinto Joven con 4 meses de Crianza en barricas de roble francés y americano.
100% Monastrell
Un vino de color rojo picota intenso y vivo. Potente en nariz, limpio y complejo destacan aromas frutales muy atractivos con toques de fruta madura y recuerdos de madera nueva.
Bien constituido en boca, de buena estructura, vivo y sabroso, con cuerpo, equilibrado, con un agradable paso por boca y de muy buena persistencia.
Ideal para acompañar arroces, guisos, legumbres, setas, estofados de carne, embutidos, asados variados, quesos de corta y media curación, carnes
blancas y rojas.

Juan Gil 12 Meses.
Un tinto con 12 meses de Crianza en barricas de roble francés.
100% Monastrell.
Presenta un atractivo color picota intenso con matices violáceos y potentes aromas de fruta roja madura, torrefactos, especias y notas ahumadas.
De gran estructura, es muy maduro y goloso, potente, sabroso y elegante, con buena entrada en boca y muy persistente. Perfectamente integrados la fruta,
el alcohol y la madera en un armónico equilibrio que lo hace muy agradable en tomar. Con un largo final de boca mantiene la dulzura típica de la Monastrell.
Es ideal para acompañar arroces, legumbres, setas, caza y aves, cazuelas, pescados y mariscos en salsa, ahumados, quesos curados y azules,
carnes blancas y rojas, y asado.


Os animo a que descubráis estos tres impresionantes vinos murcianos. Seguro que os encanta su imponente personalidad, y su relación calidad-precio es sensacional.


Si queréis saber más sobre Bodegas Juan Gil, os invito a visitar su
web y podéis hacer vuestro pedido en su tienda online.

Para más información:

GIL FAMILY ESTATES, S.L.
Paraje de la Aragona
Carretera de Fuente Alamo
30520 Jumilla (Murcia) España
+34 968 435 022

16 comentarios:

  1. Que buena pinta, gracias a mi cuñado me he vuelto amante del buen vino, y este parece muy bueno

    ResponderEliminar
  2. A mi solo me gusta el buen vino, y este por lo que cuentas parece muy bueno, echare un vistazo a su web

    ResponderEliminar
  3. No soy muy vinatero , pero de vez en cuando si me gusta comer con un buen vino. No soy de los que se fían solo en la denominación , si no en la calidad del vino.Me gustaría probar esta bodega.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he probado y realmente están muy buenos, es una buena marca, la seguiré comprando :)

    ResponderEliminar
  5. Tantas generaciones haciendo la misma cosa querrá decir que es de calidad, bueno y además de Jumilla tienen que estar buenísimos.
    Gracias por la presentación!

    ResponderEliminar
  6. Como buena amante del vino que soy conozco y he probado varios vinos de DO Jumilla pero no conocía las bodegas JuanGil. Tienen muy muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. Parecen muy buenos vinos, yo no soy mucho de vinos pero por lo que oigo, a la gente le gusta mucho

    ResponderEliminar
  8. No soy muy entendida en vinos, pero una copita con las comidas viene bien

    ResponderEliminar
  9. me encanta tomarme con la comida una copita de vino, esta marca no la conocia, pero se ven vinos de calidad

    ResponderEliminar
  10. no veo mi comentariooooo, me encanta un buen vinito como estos , gracias

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el buen vino, habrá que probarlo ummmm

    ResponderEliminar
  12. que buenos tienen que estar estos vinos, tenemos que prepararnos para estas fiestas, tomo nota

    ResponderEliminar
  13. no conocia la empresa xo seguro q sus vinos estan buenisimos , gracias (fati lokitha

    ResponderEliminar
  14. Mª del Valle Fernandez Ximenez de Cisnerosmiércoles, 12 de noviembre de 2014, 19:26:00 CET

    No los conozco pero parecen buenos vinos,habrá que probarlos

    ResponderEliminar