lunes, 27 de abril de 2015

Cafés Malongo, el café gourmet.

 Atentos todos los cafeteros porque hoy os presento en el blog una marca de café gourmet, con una amplia selección de cafés y formatos.


Cafés Malongo es una compañía internacional, de reconocido prestigio en su sector, por ofrecer al mercado un café de alta gama, 100% arábica y de tueste natural. Dos de sus mejores bazas son la disponibilidad de máquinas exclusivas de cafés y de un sistema de monodosis, único en su segmento. 


La firma se funda en 1934 en Niza, para especializarse en la torrefacción de café de calidad. A partir de los años 70, la empresa sigue con su expansión en el país galo, trabajando para la gran distribución, cadenas de restauración y hoteles.
Ya en los años 90, Cafés Malongo empezó a exportar a Europa, USA, Canadá, África, Asia, Europa del Este y las zonas del Pacífico o Caribe; ahora además, cuenta con dos filiales: una en Barcelona y otra en el Reino Unido.


Fue 1997, cuando la firma desarrolló un sistema de monodosis y máquinas de café, diferentes ambos de la competencia, ya que,  las máquinas están patentadas y tienen un funcionamiento vertical que simplifica su uso y manipulación.


Respecto a la monodosis, Cafés Malongo ha creado un formato especial, mediante un anillo de cartón alrededor de dicha monodosis, lo que permite trabajar con un papel filtro sin polietireno y 100% desechable. Asimismo, es de las pocas empresas que tienen un embalaje al vacío.


Como os decía, Malongo torrefacta todos sus cafés según el método artesanal, lento y progresivo. Esta marca propone una amplia opción de cafés, tanto en mezclas como en puros orígenes. Y nos ofrecen su café gourmet en grano, molido, predosificado 123 Spresso, y liofilizado.

Os voy a enseñar las variedades de Café Malongo que hemos tenido el placer de probar en casa.


Deca Aqua
Un descafeinado excepcional, obtenido sin productos químicos. Ofrece el mejor de los aromas, el sabor de un verdadero expreso, pero sin cafeína y sin solvente. El descafeinado con agua, proceso ancestral, excluye los productos químicos. Rigurosamente seleccionado según un modo de producción biológico y justo, este descafeinado fue torrefactado artesanalmente, a la antigua. 


Brésil Sul de Minas
Lo mejor de Brasil. El primer productor mundial de café propone una inmensa variedad de gustos. Nosotros escogemos el mejor. Este Puro Origen es generoso, su perfume potente. Un café delicado, untuoso y persistente en boca.
 
Colombia Supremo
Todo lo suave del café. Este café de los altiplanos colombianos acaricia, deleita el paladar. La finura de su aroma se combina con notas de frutos rojos. Su cuerpo ligero y redondo. La suavidad por excelencia.

Moka de Etiopía
Lo auténtico del café. Abisinia es la cuna del café. En la actualidad llamada Etiopía y los cafetos crecen aún en estado salvaje… Un gusto fuerte, con notas de albaricoques y aromáticas, un cuerpo salvaje, un café largo en boca: inimitable.
El Gran Reserva
La referencia. Una combinación rigurosa y delicada de ocho grandes Arábicas. Equilibrado, muy aromático, de una marcada delicadeza, ligeramente acidulado, sus notas son tostadas y delicadas.


Estilo Italiano
Aromas elegantes de este café que le invitan a un momento de dolce vita puro.

Es un café redondo, sin acidez. Una maravilla de expreso.
Cada una de las variedades es exquisita y tienen muchas otras para el sistema en cápuslas 1,2,3 Spresso.
Os aseguro que otros sistemas de cápsulas no llegan a este café a la suela del zapato, sólo basta ver la crema que contiene cada café y su aspecto.

Para más información:
Web
Facebook
Twitter 


13 comentarios:

  1. Nunca los he probado..me encantaria...tienen buenisima pinta! El deca aqua y el stilo italisno me han llamado muxo la atencion..gracias

    ResponderEliminar
  2. 1 vez que oigo esta empresa y he de decir que me ha gustado... varios tipos de café me han llamado la atención, pero deseando probar el Gran Reserva.... gracias

    ResponderEliminar
  3. me encanta el cafe, tienen mucha variedad ¿para que maquinas es? o es una especial

    ResponderEliminar
  4. nueva fan no los conocia tengo una cafetera compatible con las obleas de cafe en papel ,lo mirare a ver

    ResponderEliminar
  5. el cafe es mi mayor vicio!! no puedo pasar ni un solo dia sin el , no conocia esta marca xo seguro q sus productos son de autentica calidad m , m a llamado especial atencion su embalaje de papel , gracias x la recomendacion

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta buenisima, en casa nos gusta mucho el cafe, tienen bastante variedad, graciass

    ResponderEliminar
  7. No soy muy cafetera a no ser que sea corto de cafe y con leche, pero solo de ver la pinta que tiene .. me dan ganas hasta de probarlo :D

    ResponderEliminar
  8. Soy una fanática del café!y estos tienen una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta todos tipos de cafes y sabores, pero estos aun no los he probado, tiene una pintaza de vicio total

    ResponderEliminar
  10. Cuanta variedad, con lo cafetera que soy yo me encantaría probarlos

    ResponderEliminar
  11. No los conocía, pero no sé si son para una cafetera en concreto.
    Gracias.

    ResponderEliminar