En otras palabras, una calidad garantizada y superior respecto a la de las demás manzanas.
En los últimos años Marlene se ha convertido en una de las marcas-símbolo de la fruta de excelencia procedente del Südtirol, así como la primera marca italiana en producción y variedades ofrecidas de manzanas: dulces y jugosas, rojas, amarillas o verdes.
Estas son controladas una a una y cultivadas según las normas de la producción integrada: tratadas con mucho cuidado y pasión, y con el máximo respeto por el medio ambiente. Además, todas las variedades de manzanas Marlene llevan la marca IGP – Indicación Geográfica Protegida, que certifica su origen del Südtirol".
Podemos encontrar en el mercado diferentes tipos de manzanas Marlene:
Royal Gala: rica en carotenos y vitamina A, protege el sistema cardiovascular. Ideal tanto natural como cocida. De color rojo intenso con muchas vetas, sobre un fondo amarillo claro; piel lisa y limpia. Forma troncocónica, tamaño mediano-pequeño, ideal como tentempié o para la merienda. Pulpa amarillo crema,dura, crujiente y jugosa. El sabor muy dulce y aromática, con un punto áspero. Está a la venta desde agosto hasta mediados de marzo.
Golden Delicious: la preferida de los niños por su rico grado de azúcar, contiene también principios vitamínicos que previenen el envejecimiento de la piel. Aunque es perfecta para consumir sola, también es ideal para tartas, pasteles, cócteles o compotas. De color entre verde-amarillo y amarillo dorado, a veces con sombreados rosas; piel lisa y limpia. Forma troncocónica alargada o esferoidal; tamaño mediano-grande o grande. Pulpa blanquecina, jugosa, fina, crujiente y compacta. El sabor es dulce y ligeramente ácida; delicadamente aromática; ligeramente perfumada.Y está a la venta desde mediados de septiembre hasta finales de julio.
Stayman winesap: fácilmente reconocible por su aspecto sano y limpio. Ideal para consumir al natural, pero también en macedonias, strudel y pasteles. De piel rugosa amarillo-verde, muy manchada y con estrías de color rojo vivo. Forma de globo simétrica y aplanada; tamaño mediano. Pulpa blanco crema, dura, especialmente crujiente y muy jugosa. De sabor agridulce y aromática, de sabor agradable e inconfundible. A la venta desde octubre hasta finales de mayo.
Granny Smith: rica en magnesio, es ideal para los deportistas por ser energética; también refuerza la memoria. Ideal para consumir sola, aunque también es perfecta para ensaladas, postres, cócteles y sorbetes. De color verde brillante. Forma cónica simétrica; tamaño mediano-grande. Pulpa blanca, muy jugosa, compacta, crujiente. De sabor muy refrescante, agridulce y aromática. A la venta desde octubre hasta mayo.
Fuji: muy apreciada al natural por su carácter crujiente y su dulzor, es ideal para pasteles y postres. De color rosa-rojo claro a oscuro, ligeramente estriado, sobre un fondo amarillo-verde. Forma redonda; tamaño mediano-grande. Pulpa blanquecina, muy crujiente, compacta y jugosa; alto grado de azúcar. De sabor muy dulce y sabrosa. A la venta desde octubre hasta mayo.
Braeburn: muy versátil, sabrosa, ideal para múltiples usos, desde el consumo al natural hasta asada o cocinada. Su elevado contenido de vitamina C impide que la pulpa se ennegrezca una vez cortada. De color entre escarlata y rojo oscuro, estriado, sobre un fondo amarillo dorado; piel lisa y brillante. Forma alargada; tamaño de mediano a grande. Pulpa blanco crema. Pedúnculo largo muy compacta, crujiente, jugosa y de textura delicada. Sabor aromática, con un agradable matiz agridulce. A la venta desde mediados de octubre hasta finales de mayo.
Red delicious: rica en carotenos y vitamina A, protege el sistema cardiovascular. Es ideal para la elaboración de carnes y pasteles. De color rojo vivo, más o menos uniforme, sobre fondo amarillo-verde; piel gruesa y brillante. Forma troncocónica alargada, con 5 lóbulos evidentes; tamaño mediano-grande. Pulpa amarillo crema,jugosa, muy fina y crujiente. De sabor dulce y deliciosamente aromática; ligeramente perfumada, A la venta desde mediados de septiembre hasta finales de mayo.
He tenido la suerte de probar esta última variedad, y ni que decir que estaban deliciosas! Dulces y crujientes y de sabor intenso.
Y con ellas he elaborado un riquísimo bizcocho con manzana.
Para la receta se necesita:
250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
6 huevos
250 gramos de harina de repostería.
1 sobre de levadura.
4 manzanas Marlene
Un pellizco de sal.
25 gramos de azúcar vainillado.
Se bate en un bol la mantequilla con el azúcar.
Cuando esté bien mezclado, incluiremos el azúcar vainillado, y el pellizco de sal. Lo batimos todo nuevamente.
Ahora añadimos a la mezcla los huevos, uno por uno, y batiendo después de incorporar cada uno. Nos quedará una mezcla más líquida.
En un cuenco a parte tamizamos la harina con la levadura para que no haya grumos, y lo añadimos también a la mezcla.
Batimos nuevamente hasta conseguir una masa un poco más compacta.
Pelamos y cortamos las manzanas en gajos más bien gruesos y reservamos.
Engrasamos con un poco de mantequilla el molde desmoldable, y vertemos en é,l sólo la mitad de la masa anterior. Cubrimos esa masa con una capa de los gajos de manzana ya cortados.
Encima vertemos el resto de la masa, terminando con la otra capa de gajos de manzana.
Por último introducimos el molde en el horno ya precalentado y lo ponemos a 180 grados durante unos 55 o 60 minutos.
Al sacarla la dejamos enfriar antes de servirla.
Si visitáis su web podréis ver todas sus noticias y además su apartado de recetas donde podréis elegir de entre una gran cantidad.
Os invito también a visitar su página de facebook. para que estéis al día de sus novedades.