Si como yo sois amantes de la gastronomía italiana, seguro que conocéis una gran marca, que te trae a casa, productos de primerísima calidad, ésta es Giovanni Rana.
Giovanni Rana nació el 15 de octubre de 1937 en Cologna Veneta, un pueblo cerca de Verona. En 1950 se une con sus hermanos en el horno de San Giovanni Lupatoto, donde aprende los secretos más sutiles de la panificación. En 1959 Inspirado por el trabajo artesanal de las mujeres del lugar,comienza a hacer tortellini en una pequeña tienda en San Giovanni Lupatoto. Con su fiel Guzzino, empieza repartiendo tortellini de casa en casa. Es en 1962 cuando comienza la aventura de la fábrica de pasta Rana; inventó, 6 años más tarde, la máquina que reproduce los movimientos de la mano de un fabricante de pasta, dándole la misma calidad de la pasta hecha a mano.
De 1980 a 1985 la distribución se extiende por toda Italia y pronto la empresa comienza a invertir en publicidad; además es cuando empieza su distribución por varios países europeos, en concreto en España fue en 1985.
Hoy Rana es sin duda líder en pasta fresca de Europa, sin dejar de consolidar su éxito en la innovación, la comunicación y la obsesión por la calidad, que se ha ganado la confianza de millones de consumidores de todo el mundo.
Actualmente podemos encontrar diversidad de productos Giovanni Rana en nuestros supermercados o grandes superfícies.
- Raviolis y tortellini frescos: gama "es natural que te guste", gama masa fina, y gama gran relleno.
-Pasta fresca sin relleno.
-Placas frescas para lasaña.
-Gnocchi frescos.
-Salsas frescas.
-Masas frescas.
Como os decía antes soy una amante de la comida italiana, y compro hace años los productos de Giovanni Rana, por su calidad y por su sabor; cada uno de sus productos es un viaje por tierras italianas, lleno de la riqueza que tanto caracteriza el país vecino.
Las pastas que más suelo consumir son los tagliatelle y spaghetti frescos, y los raviolis de boletus; y en cuanto a las salsas la pesto y la de setas y boletus.
Pero gracias a la amabilidad de la empresa Giovanni Rana pude degustar otras especialidades de su extensa y suculenta gama que desconocía.
El primer producto es la salsa de Parmigiano Reggiano; su textura es muy cremosa y el gusto es delicioso; tiene un sabor intendo de Parmesano Reggiano pero a la vez suave, e intensa. Sin duda repetiré!
El lote estaba formado por tres sobres de raviolis, cada uno perteneciente a una de las 3 gamas de tortellinis que encontramos en el mercado. Los raviolis 4 quesos de la gama "es natural que te guste", los raviolis pera y queso, de la gama masa fina, y los raviolis queso de cabra y cebolla caramelizada de la gama gran relleno. Los tres tipos estan riquísimos, quedarse con uno de los tres es imposible; y me quedé con ganas de probar otros productos de estas tres gamas que no conocía hasta el momento. Sin duda los voy a buscar en mi supermercado habitual.
Otro de los productos era "Penne Fresco", la clásica pasta en formato fresca como acabada de elaborar, riquísima! Dentro de la gama de pasta fresca sin relleno encontraréis muchas otras variedades como los fusili, taglilini nero o los tagliatelle rosso.
Por último entre los productos, pude degustar la masa fresca para pizza; un sabor delicioso y una calidad extraordinaria, como la de todos sus productos.
Más información:
Cómo me gusta la pasta fresca Rana.Es exquisita. Mi preferida sin duda
ResponderEliminarSin duda una de las marcas mas buenas del mercado en cuanto pasta fresca se refiere. En casa gastamos alguna vez sus productos.
ResponderEliminarYo no e probado esta marca. Pero ami la pasta me encanta!!!
ResponderEliminarme encanta la pasta fresca! conserva mejor los nutrientes que la seca, y esas salsas que pintaza!! ummm
ResponderEliminarA mi me encanta la pasta y si es fresca mejor. Me encantaria probarla.
ResponderEliminarNunca he probado esta marca pero creo que la próxima vez que vaya al super la buscaré para probarla.
ResponderEliminarla pasta es un plato que gusta tanto a niños como a mayores , si es fresca mejor que mejor. Esta no la he probado pero tiene que estar buenisima.
ResponderEliminarMuy buen tema el del blog "ALEGRIA"
Ana Alonso
que bueno todo con lo uqe me gusta a mi la pasta
ResponderEliminarMe vuelven loca, el de queso de cabra con cebolla caramelizada me gusta a rabiar, buena calidad y buen sabor
ResponderEliminarque bueno!me encanta la comida italiana!seguro que son buenisimos!gracias por la informacion
ResponderEliminardebe estar riquisima!!!!!! no me extraña porque italia es la ciudad excelencia de la pasta y la pizza
ResponderEliminarufff qué ganas me han dado de probar la salsa de parmigiano reggiano y los raviolis de pera y queso ñammm deben de estar riquisimos! bueno, quiero probar todo pero eso en especial! ñammmmm
ResponderEliminarme encanta la pasta, no he probado esta marca pero tiene buena pinta
ResponderEliminarMe encanta esta marca, siempre que puedo la compro porque sus productos son de muy buena calidad. En concreto, a mi lo que más me gusta de ellos son los Gnochis, son los mejores que he probado, quedan super blanditos y super suaves pero sin llegar a deshacerse, cosa que si me ha pasado con los de otras marcas. Muy buen post! muchas gracias!
ResponderEliminarjusto hoy cene pasta y la verdad que siempre que veo esta marca de oferta procuro comprar algo porque se nota muchisimo. Recuerdo unos tortellinis gigantes una vez que estaban de vicio, que relleno, que sabor grrrr
ResponderEliminarMe encantan, las consumo hace muchisimo, no tienen nada que ver,con las otras marcas.Cada vez que puedo las uso.
ResponderEliminarSiempre me dan mucha confianza las empresas familiares con tradición como esta. He probado la pasta fresca de Giovanni Rana y me encanta. Tengo curiosidad por probar los Gnocchi.
ResponderEliminarHola, soy una apasionada de la pasta , bueno a decir verdad de casi toda la comida italiana , así que conozco la marca y me encanta, es de muy buena calidad. Pero no conocía toda su amplia gama, madre mía tengo que probarlos todos!! (mitzi lois)
ResponderEliminar