lunes, 23 de junio de 2014

Propol-mel, productos 100% naturales y holísticos.



Hoy os vengo a presentar una empresa familiar que para mi ha sido todo un descubrimiento; se trata de Nadiprana.
Nadiprana S.L. representa la marca de zumo de noni ecológico Goodnoni  y gestionan la marca Propol-mel de complementos alimentarios y cosmética natural elaborados con propóleos.
Propol-mel elabora productos 100% naturales y holísticos.

Supongo que ya sabréis que el propóleo (própolis) es una sustancia que obtienen las abejas de las yemas de los árboles y que luego procesan en la colmena, convirtiéndola en un potente antibiótico con el que cubren las paredes de la colmena, con el fin de combatir las bacterias, virus y hongos que puedan afectar a ésta.

 Al própolis se le reconocen propiedades antibióticas, antivirales, antitumorales, cicatrizantes, antiinflamatorias, analgésicas, antifúngicas, antialérgicas e inmunoestimulantes.



Propol-mel, con el fin de aportar beneficios y  todas estas virtudes, crea  productos naturales que no sólo benefician al cuerpo sino también a la mente.

Incorporan el trabajo holístico en sus productos, ya que, consideran a la persona un ser bio-psico-social que se mantiene en continuo cambio y contacto con el medio ambiente. 
La salud mental es igual de importante que la salud corporal y los productos Propol-mel cuidan todas las áreas que conforman nuestro ser.


Los productos Propol-mel como os decía son 100% naturales, se elaboran sin incorporar conservantes, salvo el sorbato potásico, que es el conservante natural, más débil y se incorpora los alimentos.
Son respetuosos con la naturaleza y evitan las cajas de cartón como envoltorios, siendo conscientes con la naturaleza.

Como os comentaba Propol-mel elabora por una parte productos alimentarios y productos cosméticos.
Dentro de los productos alimentarios encontramos:  tintura, caramelos, jarabe, y spray bucal.
Y en cuanto a productos cosméticos, encontramos: crema facial, crema de pies y manos, loción corporal, ungüento, dentífrico, stick labial,champú, gel y jabón.



Estos son los poductos que he tenido el placer de poder probar, y que me han dejado gratamente impresionada.


-Dentífrico de própolis: nunca había probado un dentífrico natural, y en su primer uso me sorprendió la textura, el color y el sabor. El dentífrico contiene arcillas limpiadoras, extractos vegetales blanqueantes y propolis; éste último es el que le da un sabor característico diferente a los dentífricos convencionales. También es diferente su tono, de color  marrón.
El propolis actúa como regenerador y fortificante de las encías, remineralizante dental y anticaries. El carbonato de calcio y el caolín son agentes antisarro. El extracto de salvia y el zumo de manzana son blanqueantes naturales. El própolis, el jenjibre, el árbol de té y el aceite esencial de limón son bactericidas. No tiene fluor, menta ni derivados. Es apto en tratamientos homeopáticos. 
Después de varios días usándolo, estoy encantada, limpia en profundidad y una vez lavados los dientes deja una agaradable sensación de frescor. 

-Ungüento de própolis: se trata de una pomada regeneradora dérmica indicada para todo tipo de problemas cutáneos: irritación, quemaduras, cicatrización de heridas, inflamaciones, eccemas, dermatitis, psoriasis, acné, forúnculos, hongos, hemorroides, prurito, grietas de pies y manos y toda aquella afección que tengamos en la piel.
Entre sus ingredientes se encuentra aceites vírgenes de oliva arbequina y de almendras, cera de abejas, própolis puro y aceite esencial de incienso. 
. Este bálsamo me ha dejado muy pero que muy impresionada, con sólo una aplicación en cualquier granito, eccema, picadura... notas tras ésta, la mejoría de la piel.

-Spray de própolis: es un spray bucal que ayuda a la defensa frente a agentes externos gracias al própolis y el árbol de té; además mantiene la boca fresca gracias al aceite esencial de árbol de té y de limón. 
Está indicado para aftas bucales, irritación de garganta, afonía, cicatrización de heridas y de ortodoncias.
Para esta época en que se abusa del aire acondicionado, es mano de santo, ya que suaviza la garganta; y también es muy faborable su uso si tienes una herida o afta ya que es antiséptico y favorece la cicatrización.




-Jabón regenerador de própolis:  jabón artesano nutritivo, regenerador, hidratante y antiséptico. 

Es apto para todo tipo de pieles, ha sido creado para la higiene de todo el cuerpo y adecuada para todo tipo de alteraciones de la dermis, como acné, pieles sensibles, dermatitis, y para aquellas que requieran cuidados especiales.

Sus ingredientes son base jabón vegetal (aceite de palma y de coco, agua, glicerina, sal), tintura de própolis, aceite esencial de lavanda, aceites vírgenes de oliva arbequina y de almendras dulces. 

Me ha gustado su suave aroma, y lo bién que hidrata la piel, dejandola limpia, hidrata y con aspecto saludable.





-Loción regeneradora corporal: nutre, hidrata, regenera la piel del cuerpo

. Su fórmula es no grasa, por lo que se absorbe rápidamente, en cuestión de segundos. 

Creada para regenerar, reafirmar e hidratar la piel. Apta para todo tipo de pieles, se debe usar más o menos cantidad de crema según la tipología de la piel. También es un excelente aftersun.

Es rica en aceites esenciales y tiene un alto contenido en manteca de Karité, de ahí su alta capacidad regenerante e hidratante. Llevo usándola varios días y puedo afirmar que hidrata en profundidad, y deja la piel con una suavidad increible; en zonas rugosas o con problemas ayuda a su cicatrización y regeneración de una forma increible.

Un gran descubrimiento que sin duda seguiré usando siempre que pueda.




Y hasta aquí los productos que he podido probar, pero hay muchos más.
En su web podrás encontrar todas sus variedades, así como información detallada de cada uno de los productos. Además si no encontráis estos productos en vuestro herbolario habitual, los podéis comprar online.
Si os preocupa vuestro equilibrio cuerpo, mente y espíritu, os aconsejo 100% Propol-mel y su diversa gama; además también os aconsejo  visitar su blog, donde ofrecen consejos sobre cosmética natural y salud.


Más información:

Teléfono 977610578


18 comentarios:

  1. No conocía esta empresa, pero me han encantado sus productos. Me gusta que sean 100% naturales. Voy a echar un vistazo a su página para ver todo lo que tienen. Muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar
  2. me encantan los productos naturales y estos deben ser una maravilla, yo suelo usar muchos prodcutos parecidos pero de otra marca

    ResponderEliminar
  3. no los he probado, pero me encantaría........ ese jabón regenerador de propolis y el ungüento me ha llamado la atención, gracias por la presentación
    ana alonso

    ResponderEliminar
  4. Que buenisimos,el propolis, va fenomenal.Lo unico que no se puede inmitar, es lo que sale de la abeja.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que los productos que nos echamos en la piel sean naturales. Y esta marca tiene hasta las etiquetas artesanales.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, pues madre mí el propoleo sirve para todo , a mi las cosas naturales me vienen estupendamente y más porque mi hija tiene 3 años pero se resiste a dejar la lactancia con lo cual sólo puede usar cosas naturales. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. tienen que ser geniales estos productos naturales tienen buena pinta

    ResponderEliminar
  8. me gustaa, todo naturall! deberíamos usar más productos de este tipo

    ResponderEliminar
  9. no conocia los productos xo siendo naturales m parecen perfectos. gracias x la info exare un vistazo

    ResponderEliminar
  10. vaya los productos que tienen son una autentica maravilla!

    ResponderEliminar
  11. No los conocia pero tienen muy buena pinta y si son naturales mejor que mejor

    ResponderEliminar
  12. Me han sorprendido estos productos, especialmente el dentrífico, nunca lo había oído

    ResponderEliminar
  13. que bueno todo el propolis tiene unos beneficios para la salud es ideal yo he usado el spray bucal y el liquido con equinacea pero de otras marcas, esta marca no la conocia gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  14. todo lo natural siempre es bueno

    ResponderEliminar