jueves, 6 de febrero de 2014

Naranjas Kuka; del árbol a la mesa.



Centro de Jardinería Kuka, S.L. es un vivero de plantas situado en Alginet (Valencia); en éste encontraréis una amplia variedad de plantas y artículos relacionados con la jardinería; también disponen de tienda online. Otro de sus servicios es el cultivo y venta de las Naranjas Kuka, cultivo familiar que tiene una tradición de más de  50 años, sobretodo al cultivo de naranjas y mandarinas, aunque también cultivan otras frutas.



Las Naranjas y mandarinas Kuka son cultivadas de forma natural y saludable, sin productos químicos ni aditivos. Además cabe destacar que éstas son recolectadas justo en el momento idóneo para su consumo, y cuando elaboran un pedido; de esta forma no son almacenadas en cámaras frigoríficas, cosa que deteriora el producto y les resta naturalidad y por tanto sabor.

Cultivan varias variedades de naranjas y mandarinas, que sólo se recolectan en el momento oportuno de cada variedad; por tanto cuando se realiza un pedido, hay que hacerlo teniendo en cuenta qué variedades encontramos según la fecha.


Ésta es la caja que me llegó a casa, como podéis ver estan recién recolectadas, y no han pasado por ninguna cámara frigorífica. Eso tiene resultados en su sabor y olor, estan riquísimas y huelen mmmm




Nos estamos poniendo la familia morados con estan ricas naranjas, a parte de que estan de muerte, hay que tener  en cuenta que son una rica fuente  de vitaminas, por tanto es muy saludable incluirlas habitualmente en nuestra dieta.
Y como soy tan golosa y tenia una caja entera de Naranjas Kuka para disfrutar, pensé en hacer un rico bizcocho de naranja; sencillo y delicioso!


Los ingredientes: 3 huevos, 3 tazitas de harina, 3 tazitas de azúcar, 1 taza de leche, 1 taza de aceite, bicarbonato ( o un sobre de levadura), 2 naranjas, y canela en polvo.


Elaboración:
En un vol, vertemos los huevos y el azucar y con varillas batimos bien para augmentar el volumen. Incorporamos a la mezcla, la leche, el aceite, la levadura, la harina y removemos bien.Añadimos por ultimo la ralladura de naranjas, el zumo de una de ellas y la canela.Mezclamos todo bien. Metemos al horno unos 40-45 min a 180º calor arriba y abajo, y listo!












Más información:

http://www.jardineriakuka.com
https://www.facebook.com/Jardineriakuka

11 comentarios:

  1. Ami eske las naranjas me encantan!!! Y eso de que esten recien recogidas mejorrrr con todo el saborrrr ummmmm

    ResponderEliminar
  2. Con el bizcocho me has matado con lo que me gusta el bizcocho de naranja y seguro que con esas naranjas mas rico estara!!! A mi personalmente me gusta la naranja de mil formas y me da igual la hora

    ResponderEliminar
  3. Mañana mismo hago el bizcocho. Madre mía que pinta tiene.... un zumito de naranja para desayunar nunca falta en mi casa.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen esas naranjas y que buena pinta ese bizcocho, nunca he hecho ninguno con naranja pero a ver si me animo y hago uno para probarlo.

    ResponderEliminar
  5. No hay nada mejor que las cosas naturales, del árbol a la mesa. Mil gracias por la receta! Soy una amante de la repostería y este no lo he probado ;)

    ResponderEliminar
  6. Estas naranjas saben a campo de verdad, y esta receta me la apunto porque tiene una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta que tiene ese bizcocho, y además es bien fácil de hacer. En mi casa nunca faltan las naranjas, que aparte de estar riquísimas son un fuente imprescindible de Vitamina C.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas las naranjas .. en casa desayunamos zumo de naranja todas las mañanas ya que una inyección de Vitamina C en esta época sienta fenomenal...

    ResponderEliminar
  9. Buenisimas,ecologicas y fuente de vitamina C ,importantisima para protegerse de resfriados.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta todo lo natural y saludable, porque hoy en día todo lo que nos venden es plagado de insecticidas y productos químicos y cultivados en invernaderos. Y la recetilla me la apunto, que vaya buena pinta que tiene!!

    ResponderEliminar