sábado, 15 de febrero de 2014

Tiendacapra.com; ser queser@ en tu casa es posible!


Os seduce la idea de hacer vuestro propio queso o yogures? Seguro que sí! Además con los kits de tiendacapra te va a ser facilísimo!

Desde 2001 Capra empezó su andadura informando sobre el ganado ovino y caprino en capaispana.com, a cargo de su fundadora Mafalda Impastato, veterinaria, especialista en quesos, embutidos, ovejas y cabras. 
Posteriormente y por petición de los usuarios de la web, se introdujo la elaboración casera de quesos, ofreciendo moldes, lotes de material para aprender a hacer queso, cuajo o formentos.

Actualmente tiendacapra.com atiende las necesidades de todo aquél que quiera aprender a hacer queso o comprar material para hacer queso; además también ofrecen libros de quesería y la última aportación es la de material para hacer embutidos caseros.

En la web podréis comprar el kit que más on interese, y también una selección de libros, material ganadero; así como vídeo tutoriales mostrando con que facilidad prepara Mafalda distintos tipos de queso, yogurt o embutidos.




Os muestro el kit básico para aprender a realizar queso



Incluye  .


Molde para queso fresco o sin prensado: para garantizar su durabilidad, resistencia y la inalterabilidad frente a los agresivos detergentes y desinfectantes que han de ser utilizados en la industria láctea, se inyecta todo el plástico necesario para constituir una pieza sólida y firme.

Tela de quesería: tela con un entramado especial que deja pasar el líquido pero no la cuajada para un correcto desuerado y prensado del queso.

Cloruro de calcio260 ml de Cloruro cálcio en disolución para uso alimentario , listo para el consumo.

Cuajo de ternero: 260  ml de cuajo de ternero cuaja la leche de cabra , oveja y vaca (1ml/ de 1 a 4 litros).

Fermento para yogurt: Fermento para yogur liofilizado concentrado de calidad superior.


 Fermento mesófilo : fermento  para quesos de untar y de pasta blanda.

Y junto a todo esto un sencillo manual explicativo con el que te resultará muy fácil poder realizar tu queso o yogurt en casa; sólo se necesita leche de cualquier tipo (envasada, fresca, vaca, oveja o cabra) , y una cacerola. 


Aunque en un primer momento nos pueda parecer muy difícil conseguir elaborar nuestro propio queso, no es nada difícil, con las indicaciones de Mafalda además nos resultará muy sencillo; y si aún así tenemos dificultades, en la web tenemos muchos vídeos explicativos, desarrollando el proceso paso a paso.












Bon appétit!






Más información:

 @tiendacapra
 607739358 

8 comentarios:

  1. Una idea genial para los amantes del queso, en casa nos gusta pero yo la verdad no me atrevería a realizarlo, soy bastante patosa para estas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy sencillo Erika! Sólo hay que seguir los pasos y hacerlo con paciencia y ganas ;)

      Eliminar
  2. Que curioso!! Hacer queso es todo un arte, y ahora el que quiera puede hacerse el suyo propio en casa!! pues me parece estupendo!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno.... me encantaría probar. Vivo en zona de mucho quesuco y me gustaría probar a hacer el mio propio, no parece difícil, verdad?

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea sensacional. Queso mas casero y a tu gusto no puede ser. Enhorabuena a Tiendacapra por la iniciativa

    ResponderEliminar
  5. A mi esta tienda me tiene encandilado, estoy deseandisimo hacer mi propio queso. soy de pueblo y muy cocinillas, y tengo el recuerdo de comer queso y embutidos caseros q hacía mi abuela... No voy a ser yo menos. Si he sido capaz de hacer mi propio jabón pq no voy a ser capaz de hacer mi propio queso?

    ResponderEliminar
  6. Nunca hacernos nosotros el queso había sido tan fácil, creo que es genial eso de poder crearlo tu mismo, la verdad es que me parece una idea muy buena, espero que tengan suerte en este proyecto :)

    ResponderEliminar
  7. Que facil, estoy deseando probar a hecrlo, dicen que la leche tiene que ser fresca, sino no sale.Habra que probar.Que rico, hecho con tus manitas.Mola!

    ResponderEliminar