lunes, 31 de marzo de 2014

Abéñula; vida en tus ojos.



Con más de 80 años de experencia, Abéñula es el producto emblema de la marca Nicolich. Fue en 1.927 cuando el oftalmólogo Miguel Mérida Nicolich  creó los Laboratorios Nicolich en  Málaga. Años más tarde, registró el nombre comercial de Abéñula, sinónimo de pestaña, y patentó en el organismo de Sanidad de la época la fórmula de la"Pomada Oftalmer Nicolich Abéñula Azul".

El empleo de abéñula  estimula el crecimiento de las pestaña de nueva formación, evita su caída y corrige la ligera irritación del borde de los párpados, así como la formación de orzuelos y el picor de los ojos, y además está elaborado con productos naturales. 


Abéñula Blanca sirve, además, como excelente desmaquillador y Abéñula Color , disponible en 7 tonalidades, es la perfecta sombra en crema que maquilla tus párpados a la vez que los cuida y protege. 
Además, elimina la fatiga visual causada por una exposición prolongada ante el ordenador, la práctica de deportes náuticos, la permanencia en locales cerrados, viajes en coche, favorece la secreción lagrimal, lubrica el globo ocular y acentúa la transparencia de la córnea, por lo que su uso también está recomendado para hombres.

Así pues resumiendo las propiedades de abéñula son las siguientes:
Elimina la fatiga visual
Corrige la irritación de los ojos
Resalta la expresión
Da a los ojos un extraordinario brillo
Estimula el crecimiento de las pestañas
Lubrica el globo ocular
Favorece la secreción lagrimal
Acentúa la transparencia de la córnea
Abeñula Blanca es  un excelente desmaquillador.

He tenido la posibilidad de probar abéñula color, en los tonos celeste y gris, y el perfilador en color azul de abéñula.




Abéñula color está disponible en 7 tonos: verde, marrón, azul, gris, celeste, negro y blanco. Podéis encontrar ambos productos en dos formatos: pequeño, de 2 gr y grande de 4,5 gr. Su precio es de 2,97 y 4,92 € respectivamente, podéis encontrarlo en farmacias o en su tienda online.

 Con el uso continuado de abéñula color se estimula el crecimiento de las pestañas de nueva formación, adquiriendo éstas su longitud y curvatura normales, se acentúa la transparencia de la córnea, favorece la secreción lagrimal, corrige la irritación del borde de los mismos, y resalta la expresión visual.  
 He estado utilizando abéñula color para delinear las pestañas ayudándome con la varilla que trae y me ha gustado el resultado; con el poco tiempo que lo he usado no puedo asegurar que cumpla todas estas funciones, pero si puedo asegurar que deja una forma bonita en las pestañas, les da forma, las hidrata y con el uso de lentillas, es ideal, he notado el ojo húmedo y muy confortable.


En cuanto al perfilador de ojos, ofrece una gama de 7 colores de lápices de ojos hypoalergénicos y oftalmológicamente testados. Tienen un precio de 4,05€ y podéis encontrarlo en farmacias o en su web.
Tengo el azul, y me encanta su tono, su  textura no es ni muy cremosos ni seca, me gusta como pigmenta y lo fácil que es de aplicar, ya que se desliza fácilmente. También me ha gustado que duran intactos horas  y que se difumina fácilmente, dando al ojo el efecto deseado.

En el siguiente vídeo veréis su modo de aplicación de una manera diáctica.




Si no habéis probado los productos de abéñula os lo recomiendo plenamente y los podéis encontrar en farmacias, o en su tienda online.

Más información:

16 comentarios:

  1. Había oído hablar de esta empresa porque mi tía la usaba cuando era joven para los orzuelos y dice que es buenísima. La verdad es que para estar tantos años en el mercado tiene que ser una maravilla. Muchas gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo poco que lo he probado te aseguro que sí son buenísimos para los ojos; gracias a ti como siempre!

      Eliminar
  2. conocia la marca aunk no he probado sus productos, parecen geniales y con buenos resultados

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta este producto no lo conocia pero seguo que va genial.

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar de estos productos pero parece que dan buenos resultados. Gracias por el post

    ResponderEliminar
  5. no conozco ni la marca ni los productos y apra mi serian ideales al tener los parpados irritados por dermatitis seborreica yo me apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff pues te irían genial Maria pilar! Busca en la farmacia más próxima sino lo venden en su web online ;)

      Eliminar
  6. no los conocia,parece muy interesante el producto!!!gabi gabi facebook!!!

    ResponderEliminar
  7. Una marca de toda la vida, mi abuela tiene abéñula en casa, pero no la he probado yo misma. Me han parecido unos productos muy interesantes, el desmaquillante que con tan poquita cantidad te desmaquilla cuidando además las pestañas me ha encantado. Me ha gustado conocer más de la marca. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  8. no conocia la marca y no habia oido hablar tampoco, pero tienen que ser buenos productos

    ResponderEliminar
  9. que pasada me ha encantado lo de las pestañas no sabia ni que existiera,esta muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Me sonaba el nombre de Abéñula, de haberlo oído hace mucho tiempo, pero realmente no sabía muy bien que era. Un laboratorio con 80 años de experiencia da mucha confianza. Tiene muchas propiedades que ayudan a tener unas pestañas bonitas y unos ojos bien cuidados.

    ResponderEliminar
  11. hola guapa conocia la marca pero no he probado nada de ella gracias

    ResponderEliminar
  12. He oido hablar de esta marca me parece que es una gran idea ya que hay que preocuparse por la salud de los ojos y su cuidados mas de lo que lo hacemos.

    ResponderEliminar
  13. Es buenisima, Yo la utilizo de toda la vida,pero antes no habia tantos colores solo 3.Gracias.

    ResponderEliminar
  14. No lo había oído antes pero me ha resultado una entrada interesante y a tener en cuenta. No sólo estaremos más guapas, además es salud para los ojos.

    ResponderEliminar