sábado, 24 de mayo de 2014

Bodegas As Laxas y sus premiados albariños.


Con una larga tradición que se remonta al año 1862, en Bodegas As Laxas han sabido cuidar este legado y consolidarse en el tiempo, mediante la introducción de las mejores y más modernas técnicas de elaboración 

En la finca As Laxas, situada en Arbo, tierra de ensueño y silencio, elaboran su vino desde mediados del siglo XIX. Fueron una de las primeras bodegas que se inscribió en el Consejo Regulador Rias Baixas y en la actualidad poseen varias marcas de prestigio en el mercado internacional; entre las que destacan: Laxas y Bágoa do Miño que se comercializan tanto en el mercado nacional como internacional.


 En bodegas As Laxas han tratado de compaginar años de tradición y experiencia con la constante actualización de sus sistemas, lo que les ha permitido  ofrecer productos de alta calidad. 
La clave ha sido: la introducción de nuevas tecnologías en los procesos de producción, una apuesta por la expansión comercial, una gestión actualizada y, sobre todo, un producto de calidad con creciente aceptación en el mercado.


De esta manera Bodegas As Laxas está presente en cerca de veinte países y desde hace unos años es proveedor de American Airlines, la compañía aérea más grande del mundo.

Gracias a la amabilidad de Bodegas As Laxas he tenido el lujo de provar dos de sus estupendos vinos.
Se trata de  Laxas y Bagoa Do Miño.
 



LAXAS ha sido galardonado con la Medalla de Plata en la XX Cata Concurso de los Vinos Albariño, celebrada con motivo de la LVI Fiesta del Vino Albariño. También ha sido considerado "MEJOR VINO JOVEN DE ESPAÑA POR LA UNIÓN ESPAÑOLA DE CATADORES" en 2007, además de haber sido designado como el "MEJOR VINO BLANCO ESPAÑOL POR TRES DE LAS MÁS PRESTIGIOSAS GUÍAS" (Gourmets, Vivir el Vino y Sobremesa) en ese mismo año.
Como véis unos vinos galardonados y es que bién lo merecen.

No soy una experta en vino, pero si que puedo decir que con los años el mundo del vino cada vez me apasiona más, y aunque no pueda recomendároslo con tecnicismos propios de la enología, os los recomiendo 100% como consumidora de a pie; sin duda voy a buscar los vinos de Bodegas As Laxas por Barcelona hasta dar con ellos, para volver a repetir la experiencia.



Más información:
www.bodegasaslaxas.com

20 comentarios:

  1. No soy muy amante del vino pero por lo que cuentas seguro que son muy buenos.

    ResponderEliminar
  2. Loa albarinyos me encantan me gustaria laxa cuando lo encuentres ya nos diras donde y el otro parece un tinto ?

    ResponderEliminar
  3. Yo no entiendo mucho de vinos, pero me lo apunto para recomendarlo a mis familiares y amigos. Muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el albariño,gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. El albariño este tiene que estar,ummmm

    ResponderEliminar
  7. En casa mi pareja es amante del vino, asín que el albariño le encanta. Fan de su página, no la conocía.

    ResponderEliminar
  8. Este vino no le había probado, tiene que estar muy bueno

    ResponderEliminar
  9. la verdad que no me va mucho el vino pero seguro que sera muy bueno

    ResponderEliminar
  10. me encanta el albariño, me gusta de vez en cuando un vinito con los amigos o acompañando alguna comida especial,seguro que está buenisimo,graciass!!

    ResponderEliminar
  11. yo he probado un alvariño y a mi marido y a mi nos ha encantado :)

    ResponderEliminar
  12. estos vinos todavia no los he probado ,pero no estara mal poder probarlos!!gabi gabi

    ResponderEliminar
  13. yo no suelo beber nunca y no entiendo d vinos. xo mi madre conocioesa marca y dijo q su albariño esta mui bueno asik abra q acerla caso jijiji

    ResponderEliminar
  14. Te agradezco la información, yo soy más de rosado, bueno ahora no soy de ninguno porque sigo con la lactancia materna, ya se me ha olvidado como sabe, jejjeje. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hace poco que he empezado a disfrutar del vino, antes no le sacaba la gracia y ahora me estoy volviendo sibarita. El viernes de hecho estuve en una cata de vinos. Estos tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  16. el albariño debe ser genial y además es el más de mi gusto... pero seguro que tienen que ser estupendos
    ana alonso

    ResponderEliminar
  17. Albariño, puff cuantos dolores de cabeza me ha dado,pero no lo puedo evitar como buena gallega, me encanta!!
    Facebook:Latare Gonzalez

    ResponderEliminar